jueves, 17 de marzo de 2011

I JORNADAS GASTRONÓMICAS Y DEL PINCHO DE LOS PRODUCTOS DE LA COMARCA.

Del 18 de marzo al 3 de abril se celebrarán las primeras jornadas gastronómicas de los productos de las comarcas Asón, Agüera y Trasmiera. Esta nueva iniciativa ha sido presentada esta mañana por el director general de Turismo, José Carlos Campos, y por el alcalde de Valle de Villaverde y presidente del Grupo de Acción Local, Pedro Llaguno.
Campos ha afirmado que estamos ante una oferta muy interesante y que tiene la “peculiaridad de ser la mayor concentración de ayuntamientos, un total de 14, para perseguir un fin turístico”.  En este sentido, el director general ha recordado que de los 52 millones de turistas que recibe nuestro país, 16 millones vienen atraídos por la gastronomía, “por lo que este tipo de propuestas son de vital importancia para el desarrollo del turismo rural ligado a la oferta gastronómica diferenciada y de calidad”.
El alcalde de Valle de Villaverde,  Pedro Llaguno, ha agradecido la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para poner en marcha estas primeras jornadas en la que participan 41 restaurantes ubicados en los ayuntamientos de Ampuero, Arredondo, Entrambasaguas, Guriezo, Liendo, Limpias, Riotuerto, Ramales de la Victoria, Rasines, Ruesga, Soba, Solórzano, Valle de Villaverde y Voto.
Bajo el  eslogan ‘Tenemos un tesoro. Descúbrelo’,  los establecimientos ofrecerán una rica oferta en la que se combina la degustación de pinchos más una bebida, donde tendrá un protagonismo especial el vino de dicha comarca con la participación de cinco bodegas, además de una variedad de menús basados en los productos de la tierra. “Esperamos que la afluencia de público alcance las 15.000 personas”, ha señalado José Carlos Campos.
Asimismo, se dio a conocer el programa de las rutas populares de este año, organizadas también por los catorce ayuntamientos y que pretenden acercar a los amantes de la naturaleza y del deporte, los recursos naturales de esta comarca  a través de rutas asistidas y en grupo.
Para este año están previstas la IV Marcha Subida al Pico Vizmaya, en Entrambasaguas, el domingo, 8 de mayo; la II Subida al Yelso de Hayas, en Limpias, el 15 de mayo; Subida al Alto de Fuente de las Varas, en Riaño (Solórzano), el 29 de mayo; ‘Catorce canales. Valle de Udalla’, el 5 de junio, en Ampuero; macha popular alta montaña que transcurrirá por Guriezo, el 26 de junio; Subida al Picón del Carlista, en Rasines, el 3 de julio; III Subida al Pico Mullir, en Ruesga, el 10 de julio; Subida a Porracolina, el 24 de julio, en Arredondo; parque natural de Collados del Asón, en Soba, el 31 de julio; Subida a Brenas, en Riotuerto, el 7 de agosto; Vuelta al Pico San Vicente y Peña de Rozas, en Ramales, el 14 de agosto, y en Voto, ‘La Bolisa, la Muela Alta’ que tendrá lugar el 28 de agosto.
Para más información: www.cantabriaorientalrural.es
image

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter

Infolinks In Text Ads