viernes, 3 de mayo de 2013

Ecoturismo en Turismo Rural Cabarceno, Cantabria

Cantabria es uno de los destinos predilectos por quienes gustan del turismo rural y no es para menos ya que las propuestas son variadas y existen opciones para vivir a pleno esta región durante todo el año.
Disfrutar de su fantásticos paisajes, experimentar nuevas sensaciones, practicar deportes de invierno, además de conocer su rico patrimonio histórico, cultura y gastronómico y diversidad de opciones de ocio que en CabarcenoBlog se detallan con propuestas para todos los gustos y edades.
Entre las ofertas ecoturísticas los visitantes podrán disfrutar de una visita al Parque de la Magdalena, en Santander, un sitio perfecto para compartir en familia, que cuenta con un pequeño zoológico y zonas de juego o el espectacular Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un espacio donde habitan, en régimen de semilibertad, cientos de animales en un entorno natural magnífico.
También, existen opciones para aquellos que disfrutan de los deportes de aventura y senderismo, como el Parque Nacional Picos de Europa, un territorio que abarca una extensa área estructurada en 3 macizos bien diferenciados, como el Occidental o Covadonga, el Central conocido como de los Urrieles y el Oriental o de Andara.
Este gran Parque es el único que pertenece a tres comunidades autónomas diferentes y es gestionado de forma conjunta por todas ellas, destacándose como una región con una flora y fauna de gran riqueza que ofrece una veintena de sendas cubriendo las áreas más importantes y representativas de este espacio natural incomparable, además de rutas de alta montaña, áreas recreativas y con opciones para disfrutar del senderismo durante todo el año ya sea a pie, con bicicletas de montaña, esquís de travesía o raquetas.
Ya en la costa cántara el Parque Natural Dunas de Liencres, muy cerca de Santander ofrece la mayor concentración de dunas de la zona norte de la Península y en la zona central de Cantabria el Parque Natural Saja-Beyasa es famoso por su variada fauna que reúne ciervos, corzos, lobos y jabalíes, ideal para el senderitos y montañismo.
Los amantes del avistamiento de aves podrán optar entre varios lugares donde ver especies diversas desde cigüeñas hasta milanos negros, ya que Cantabria cuenta con una zona especial de protección para aves que permite disfrutar de actividad que cada vez tiene más seguidores.
Especial para aquellos que gustan de la playa, dunas, montes y marismas, el espacio costero que forma el Parque Natural Oyambre, con más de cincuenta kilómetros cuadrados donde es posible también visitar pintorescos poblados.
Esta comunidad cuenta con una excelente infraestructura turística que ofrece opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos con hoteles, posadas y albergues ideales para alojarse una semana, destacándose las casas rurales de Cantabria como la opción perfecta para unas vacaciones más extensas que permiten combinar turismo rural y cultural con ofertas de rutas por castillos y fortalezas y otras especialmente diagramadas que recorren los conjuntos históricos más importantes de la región.
Los deportes de invierno también tienen cabida en Cantabria con estaciones de esquí magníficas como la de Alto Campoo, considerada como una de las mejores de la Cordillera Cantábrica, donde es posible disfrutar desde el tradicional esquí o snowboard hasta especiales excursiones con raquetas de nieve, paseos en trineo y recorridos en motos de nieve.
Cantabria es el lugar perfecto para disfrutar de bellezas naturales, fantásticos paisajes, propuestas de ocio y descanso variadas además de una excelente gastronomía regional, recomendable para vivir una experiencia diferentes y unas vacaciones inolvidables.

cabarceno blog cantabria

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter

Infolinks In Text Ads